Inicio de sesión único (SSO)
La función de inicio de sesión único, también conocida como SSO, mejora la seguridad a escala al eliminar la necesidad de contraseñas de usuario. Permite el control de acceso centralizado y la gestión eficiente de las credenciales de inicio de sesión utilizando el IDP de tu empresa a través de OAuth (Office 365, Okta, Azure, Active Directory, Google, Facebook, OneLogin y más).
Esta función está disponible en el plan Empresarial.
Encontrar tu subdominio personalizado #
Para empezar a configurar y utilizar SSO para la autorización, el paso inicial es ubicar tu subdominio personalizado.
Consulta este artículo para obtener detalles sobre cómo y dónde encontrar tu subdominio personalizado. También proporciona información detallada sobre cómo cambiar el subdominio del espacio de trabajo.
Configurar SSO #
Plaky admite un proveedor de identidad SSO (tipo de autenticación):
- OAuth2 (Google, Azure, Okta, Facebook, Github, etc.)
Solo los administradores pueden ver la página de seguridad en Administración, configurar SSO y activar/desactivar SSO.
Para configurar el inicio de sesión único (SSO): :
- Haz clic en el ícono de tu perfil en la esquina inferior izquierda y abre Administración
- Abre la sección de Seguridad
- Haz clic en el ícono + en la esquina superior derecha para añadir la configuración de SSO
- Selecciona el tipo de autenticación
- Completa el formulario, marca la casilla de verificación en la parte inferior
- Haz clic en Guardar para completar el proceso
Los datos en la configuración de SSO siempre se pueden editar o eliminar. Si se elimina, los usuarios del espacio de trabajo tendrán que volver a iniciar sesión mediante el correo electrónico, Google o Apple.
Los administradores siempre pueden iniciar sesión con el correo electrónico y la contraseña originales en https://mysubdomain.plaky.com/login-owner
Cuando creas una nueva configuración de SSO personalizada, la opción de unión automática está habilitada de forma predeterminada. Esta función permite que tus compañeros de equipo se unan a tu espacio de trabajo automáticamente a través de SSO personalizado, eliminando la necesidad de invitaciones. Edita tu configuración para deshabilitar la unión automática.
En caso de que se cambie el subdominio del espacio de trabajo después de configurar el inicio de sesión único, es esencial realizar revisiones en tu configuración de SSO. Específicamente, debes actualizar el URI de redireccionamiento autorizado y verificar el proveedor de autenticación para mantener la funcionalidad de tu sistema SSO.